Palabras del Autor.

Suspendido indefinidamente.

Un saludo y Gracias.

sábado, noviembre 17, 2012

Romances Complejos. C-22

Planes de Emergencia.  (Hace 4 días)


Corrió a toda velocidad de regreso a su casa, subió hasta su habitación, abrió el closet y sacó una enorme caja marrón. – ¿Dónde… dónde… donde lo habré dejado? –se preguntaba mientras sacaba cosas y cosas de tal caja Creí haberlo guardado aquí. ¿¡Dónde lo habré olvidado!?–. Se sentó en su cama, todo pensativo, y lo recordó. Su rostro se tornó temeroso. – El cuarto de mi nee-san –dijo con gesto melancólico.

– ¡Había olvidado que me lo había “confiscado” hace un mes! –masculló enojado. Salió de su habitación y se escabulló por el pasillo hasta llegar a la habitación de su hermana mayor. La puerta estaba entre abierta. Miró a ambos lados, esperando que su hermana no estuviese cerca y se lanzó de cabeza al interior de la habitación.

Se arrastró como si fuese un militar en guerra. Se levantó y comenzó a hurgar en las gavetas donde su hermana guardaba sus cosas. Había desde ropa interior hasta… pero a él nada de aquello le importaba, sólo estaba buscando algo específico pero ¿qué? La puerta se abrió de repente y su crujir aterró a Len.

– ¿¡Qué haces aquí!? –gritó su hermana al verlo revisando sus cosas (de nuevo) ¡Esta vez si te mataré!–. Len se cubrió el rostro y se dejó caer sentado sobre el suelo. Su hermana soltó una sonora carcajada. – ¡Vaya valentía! –dijo a tono burlesco Dime ¿qué tanto buscas entre mis cosas otra vez?–. Len se descubrió el rostro.

– Quiero el cuaderno, nee-san –respondió directamente Lo quiero y lo quiero ahora. Su hermana lo miró desafiante. – ¿Para qué quieres ese cuaderno? –preguntó excéntrica ¿Qué podrías hacer con él?–. Len la miró con cierto enojo que se le denotaba en la mueca que hacía con sus labios.  ¿Acaso piensas usarlo en lo que estoy pensando? –le preguntó su hermana al sacar el cuaderno de un bolso que colgaba de la pared. Len se levantó y se cruzó de brazos.

– ¡Eres increíble! –dijo enojada ¿Cómo puedes hacer algo así?–. Len le quitó el cuaderno de las manos y se fue a su habitación sin decir nada. Cerró la puerta con seguro, se recostó sobre su cama y se dispuso a leer aquel cuaderno. Estaba forrado con un papel adhesivo color rojo y llevaba en la parte trasera una etiqueta que llevaba escrito la palabra inglesa SECRET.

Lo abrió sonriendo malévolamente y fue hojeándolo poco a poco, leyendo solo los títulos con los que se marcaban cada página. Sonreía a cada página leída. Esto no. Esto tampoco –murmuraba- Esto ya lo hice. Esto también-. Y así continuó hojeando el cuaderno, buscando y buscando, como si en ese cuaderno contuviese respuesta para toda clase de problemas.

– ¡Aquí está! –gritó entusiasmado ¡Esto es lo que me ayudará!–. Levantó el cuaderno sobre su cabeza y se dejó caer hacia atrás. En la parte superior de la página que sostenía, apenas se lograba leer una letra cursiva: “¿Cómo ser el número uno cuando hay dos?”. Len leía y leía lo que aquella página contenía mientras murmuraba algunas palabras y se llevaba un dedo a la boca, como pensativo…

***

No olvides votar
y comentar.
-Arigatou-

No hay comentarios:

Publicar un comentario